En junio el calor ha llegado definitivamente y nuestras plantas se tiñen de un color pajizo debido a las altas temperaturas. Hemos de preparar el terreno para nuevas plantaciones y prevenir nuestras plantas de posibles plagas y enfermedades. El riego ahora es muy importante.
Plantas de interior y exterior
Tendremos especial atención de las plagas y enfermedades que se intensifican durante el verano (pulgón, araña roja, oídio, etc.).
Recomendamos tratar estos productos con nuestro Limpiador Jabón Potásico o nuestro Anti-hongos ASOCOA.
Debemos también controlar la humedad ambiental, ya que suele disminuir en las épocas frías. Para ello podemos rociar agua con un pulverizador sobre ellas o bien incorporando un humidificador.
Césped
El césped necesitará agua cada día. Durante la primavera y el verano la hierba crece con fuerza, por lo tanto necesitarás cortarla aproximadamente cada semana.
Recomendamos añadir abono los días de menos calor, como por ejemplo nuestro Abono Césded o Abono Césped Microgranulado.
Si el césped es nuevo, pasa el rodillo para favorecer nuevos brotes. Si no, puedes recebar y sembrar semillas en las zonas de calvas para igualar todas las zonas y que quede perfecto.
Riego
A partir del mes de junio se recomienda regar cada día las plantas de exterior. Recomendamos hacerlo al atardecer/anochecer. En cambio las plantas de interior tan solo una vez cada dos o tres días.
Abono
Junio es un mes de crecimiento y floración, por lo que se recomienda abonar tanto las flores de interior como exterior una vez al mes. Para ellos les recomendamos utilizar nuestros abonos: Abono Plantas, Abono Crecimiento, Abono Floración y Abono Regenerador Geranios.