Es hora de despertar, la savia empieza a fluir cada vez con más rapidez; las yemas se transforman en brotes, y éstos se alargan echando nuevas hojas y flores. Comienza entonces nuestro periodo más activo como jardineros.
Primavera es la época del renacimiento de la naturaleza. Las plantas brotan y florecen, pero las buenas temperaturas también favorecen el resurgimiento de todo tipo de bichitos. Ahora es el momento de realizar los tratamientos preventivos y curativos para garantizar la salud de la planta.
Tratamientos preventivos: Especialmente en las plantas de exterior es necesario prever los ataques de hongos. Una vez se han apoderado de nuestras plantas son difíciles de eliminar.
Los insectos son más fáciles de controlar, aunque no debemos confiarnos: muchos de ellos, como la cochinilla o el pulgón, son muy resistentes y difícles de eliminar. Hemos de ser rápidos en reparar los daños que causan a nuestras plantas, daños que a veces son fatales. Por esto también es básico hacer los tratamientos preventivos.
Tratamientos curativos: Es el último recurso que nos queda para mantener nuestras plantas libres de plagas. A veces la única solución es cortar las partes afectadas y quemarlas o enterrarlas para evitar su propagación a otras plantas. Recuerda que debes curarlas.
Te recomendamos que las trates con Triple Acción y con Fungicida de ASOCOA, soluciones muy eficaces tanto para la prevención como para la curación, y que además son naturales y respetuosos con el medio ambiente.
El abonado: Alimentar nuestras plantas es básico, ahora que empiezan a crecer y desarrollarse. Así conseguiremos que estén verdes y frondosas, con flores de suave aroma y frutos dulces y sabrosos. Cuando empiezan a brotar es cuando más necesitan estar bien alimentadas. Aplica cada semana un taponcito de Abono Plantas Universal de ASOCOA por cada litro de agua y verás resultados inmediatos.