Las cochinillas atacan todo tipo de plantas tanto de exterior como de interior. En invierno invaden las plantas de interior en nuestras casas, porque se encuentran resguardadas del frío. Por ese motivo, conviene combatirlas en cuanto nos demos cuenta de su presencia ya que se multiplican rápidamente.
Las cochinillas se identifican fácilmente, ya que su forma es muy característica: parecen escamas que se adhieren en los tallos de las plantas, y especialmente en el envés de las hojas. Segregan cera y algunas un líquido azucarado, causando daños a la planta como una disminución paulatina de la vitalidad, decoloración de la zona atacada, o caída de las hojas.
Es una de las plagas más frecuente, sobre todo en las plantas de interior, ya que el aire seco es su principal caldo de cultivo.
Como técnicas preventivas en las plantas de interior conviene aumentar la humedad ambiental.
Para el tratamiento de las cochinillas en sus plantas les recomendamos aplicar nuestro Tratamiento de Jabón Potásico, natural, elaborado a base de aceites vegetales. Elimina totalmente las melazas y telarañas producidas por las plagas de áfilos, cochinillas, pulgones, mosca blanca y trips.
Es un tratamiento que requiere cierta continuidad.